Prueba Alfa Romeo Giulia 2.0 Turbo Super AT8, datos técnicos, opiniones y dimensiones - alVolante.it

2023-01-05 17:05:31 By : Ms. Jing Xu

La ampliación de la gama continúa para el Alfa Romeo Giulia: ahora el automóvil también está disponible con el nuevo motor 2.0 turbo MultiAir de cuatro cilindros con inyección directa de gasolina, que desarrolla 200 caballos de fuerza.La unidad solo está acoplada a la transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera (es el auto de prueba).A esto se suma la versión Veloce de mayor rendimiento (primer contacto en alVolante en enero de 2017, en los quioscos a partir del 10 de diciembre de 2016) equipada con la misma caja de cambios, pero con tracción total y ofrecida con dos motores: el 2.0 turbo gasolina de mayor de potencia de 280 CV (54.500 euros) y el 2.2 turbodiésel de 210 CV (50.500 euros).Aunque conserva las líneas fluidas y el frente agresivo de todos los Giulias, el Veloce se destaca por su alerón delantero negro, el difusor aerodinámico insertado en el parachoques trasero y los marcos de las ventanas en negro en lugar de cromo.En el nivel de equipamiento Super más lujoso, el Alfa Romeo Giulia 2.0 Turbo AT8 probado cuesta 43.000 euros, 2.500 más que el modelo "base", al que añade de serie llantas de aleación de 17" en lugar de 16", el navegador, el tapizado parcialmente en cuero asientos y los sensores de distancia traseros.Las posibilidades de personalización eran muchas: el coche probado se completaba con control de crucero adaptativo (1.000 euros), paquete Performance (3.150 euros, con suspensión controlada electrónicamente y diferencial trasero autoblocante) y paquete Driver Assistance Plus (1.500 euros, que también incluye la útil cámara de marcha atrás y control de ángulo muerto en los retrovisores).Los sistemas de advertencia de cambio de carril y frenado automático son estándar.Sin embargo, en un coche de esta categoría también deberían estar disponibles los faros full LED (los hay bi-xenón en su lugar, a 950 euros), un sistema de aparcamiento semiautomático y un sistema de infoentretenimiento más sofisticado que incluye acceso a internet, además de apps dedicadas y el llamada de emergencia en caso de accidente.El habitáculo del Alfa Romeo Giulia 2.0 Turbo Super AT8 no es diferente al de las otras versiones y tiene una atmósfera agradable, aireada y deportiva.Los materiales son de buena calidad y los montajes están cuidados: entre los detalles más acertados, las inserciones de aluminio en el salpicadero y consola (en el paquete Sport, a 1.200 euros), el precioso volante con botón para arrancar el motor. y el salpicadero completo con prismáticos (como en los Alfas del pasado).Buena disponibilidad de almacenaje y cómodo puesto de conducción, en nuestro caso permitido también por la disponibilidad de amplios reglajes eléctricos (1.000 euros, también para soporte lumbar).Los bolsillos de las puertas podrían mejorarse: están hechos de plástico rígido y no tienen forro blando, por lo que su contenido tiende a vibrar al conducir.Maletero de capacidad media, cuyo acceso no es el más amplio.Sensible a las órdenes del conductor y rápido como un rayo al cambiar de dirección, el Alfa Romeo Giulia 2.0 Turbo Super AT8 confirma los méritos de las otras versiones y demuestra ser decididamente satisfactorio.Entre los aspectos más acertados se encuentran la dirección directa, rápida y progresiva (introduciendo el más deportivo de los tres modos de conducción del sistema DNA con el pomo entre los asientos, se vuelve más pesado, pero no demasiado) y la puesta a punto (con amortiguadores "inteligentes") que, garantizando una válida absorción de los baches, anula casi por completo el balanceo, en beneficio de la agilidad.El nuevo 2.0 turbo de 200 CV está listo, su funcionamiento es suave y siempre empuja con fuerza hasta las 5500 rpm, acompañado de un sonido agradable (pero no excesivo) del tubo de escape.La caja de cambios automática de ocho velocidades está a la altura: es tan suave como rápida en los cambios de marcha y también se puede utilizar en modo manual, con cómodas y largas palancas de aluminio (de nuevo en el paquete Performance) detrás del volante.Los frenos también son efectivos, con un pedal bien modulado.Aunque se trate de una berlina deportiva, el confort es alto: a velocidades de autopista se oye más el ruido de rodadura de los neumáticos (en nuestro caso 225/45 R 18 delante y 255/40 R 18 detrás, 900 euros) sobre el asfaltoDurante la prueba en carreteras montañosas y en autopista, el ordenador de a bordo calculó una media nada excepcional de unos 9 km/l.POR QUÉ SÍ > Estructura.Es un compromiso eficaz entre comodidad y deportividad.> Motor.Tiene un buen brío y es fluido.> Dirección.Hace felices a los deportistas, pero también es ligero para facilitar las maniobras.POR QUÉ NO > Equipamiento tecnológico.Faltan accesorios como los faros bi-led.> Ruido.El generado por los neumáticos podría estar mejor contenido.> Bolsillos.Los de las puertas no están revestidos.© 2023 - Unimedia Srl - P.IVA 12481470156 - Todos los derechos reservados - Agencia Web