Alpine A110: todo lo que necesitas saber sobre el deportivo del fabricante francés - Quattroruote.it

2023-01-05 18:41:35 By : Mr. Jason Lee

¡UN CONTENIDO DESBLOQUEADO PARA TI!Este artículo es parte de Q Premium, el servicio de suscripción que ofrece información inédita sobre el mundo de los automóviles y la movilidad.Nos complace ofrecérselo para presentarle la plataforma y darle una idea del contenido más exclusivo de Quattroruote.¡Disfruta de la lectura!Comportamiento en carretera, vueltas a la pista, puntos fuertes y débiles: estas son las principales características del deportivo francésTras su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, el año pasado Alpine revisó la gama del A110, la berlina que supuso el renacimiento de la marca deportiva del grupo Renault, retomando el nombre del progenitor que la inspiró.La base se ha mantenido sin cambios, con el motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.8 litros, montado en el centro de la parte trasera, ahora mejorado y acoplado a la transmisión automática Getrag, un embrague doble de siete velocidades y tracción trasera.Montado en la fábrica de Dieppe, en Normandía, está disponible en tres variantes (aquí la lista de precios completa):Carrocería: Plazas: 2 - Puertas: 2 - Depósito: 45 litros - Maletero: 196 litros - Altura: 125 cm - Ancho: 180 cm - Longitud: 418 cm - Distancia entre ejes 242 cm - Peso en vacío: 1.184 kgMotor: 4 cilindros en línea - Cilindrada: 1.798 cm3 - Potencia: 221 kW (300 CV) a 6.300 rpm - Par: 340 Nm a 2.400 rpm - Caja de cambios: automática de 7 velocidades - Tracción: traseraPrestaciones: Velocidad máxima: 260 km/h - Aceleración 0-100 km/h: 4,2 seg.Consumo ciclo combinado: 6,8 litros/100 km*La ficha técnica se refiere al A110 SCómo está hecho, habitabilidad y visibilidad.Como se anticipó, el mismo 1.800 permanece en el interior del capó, que ha recibido algunas actualizaciones con el último restyling.Ahora se pueden configurar tres configuraciones (Normal, Sport y Track), que influyen en el funcionamiento del motor y la lógica de los cambios, modificando también la sensibilidad del acelerador, la calibración de la dirección asistida y el funcionamiento del escape.Al abrir la puerta y acomodarse en el asiento del conductor, uno es recibido por un asiento deportivo y envolvente (pesa solo 13,1 kg) que, aunque no es regulable en altura, permite una posición perfecta: uno se sienta con las piernas semiextendidas unos centímetros. desde el suelo.Además, los 96 cm disponibles para la cabeza también son adecuados para conductores más altos.El espacio a lo ancho también es bueno, lo que permite libertad de movimiento, mientras que en cuanto a la visibilidad hay algunos límites solo detrás, debido a la pequeña e inclinada luneta trasera que reduce un poco la vista.Base técnica.La ligereza del deportivo francés, que declara un peso en vacío (y con conductor) de 1.161 kg, está garantizada por la carrocería de aluminio, con piezas unidas por remaches y colas, a la que se suma el sistema Brembo con freno de estacionamiento y actuador de freno y Llantas de aleación ligera forjadas Otto Fuchs.En comparación con el antecesor, el motor ahora es transversal-central, para tener una mejor distribución de masas, y el tanque se ha colocado detrás de las ruedas delanteras.En cuanto a la suspensión, el A110 cuenta con brazos transversales dobles delante y detrás, con resortes relativamente blandos, todo en beneficio de la comodidad.El motor es el citado Renault turbo de inyección directa de 1.8 litros y cuatro cilindros, sobre el que los técnicos han revisado el calibrado de la centralita y montado nuevos conductos de admisión, el turbo y el sistema de escape.Una joya, desde el punto de vista del sonido, desarrollada por los técnicos de Alpine: una vez que se activa el control de lanzamiento, el motor corta temporalmente el suministro de energía a un cilindro, girando en "tres" para crear un sonido que recuerda el mundo de las carreras.Infoentretenimiento.Entre las novedades del restyling también está el sistema de infoentretenimiento, que se puede gestionar a través de una pantalla de 7", compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que integra el navegador por satélite y un sistema de telemetría. A través del menú Alpine Telemetrics, se puede acceder una gran cantidad de información en tiempo real, desde la presión del turbo, la temperatura del aceite de la caja de cambios, hasta el cronómetro que registra los tiempos de la pista. Según las versiones, el sistema multimedia se completa con un sistema de audio con dos altavoces, el sistema Focal con dos altavoces y dos tweeters o el Focal Premium, que completa el conjunto con un subwoofer.Cómo estás.El 1.8 turbogasolina, que en la versión protagonista de nuestra prueba en carretera tiene 252 CV, arranca apretando un gran botón rojo: el sonido es realmente cautivador y acompaña a un impulso emocionante -gracias al peso muy reducido- vigoroso a todas las revoluciones y bien asistido por el doble embrague de siete velocidades del Getrag, que en modo automático va disparando una marcha tras otra con gran discreción, para luego volverse seco, rápido y arenoso si se pasa a utilizar las levas de aluminio fijadas a la columna.Lo que no se espera es que el automóvil francés también sea cómodo, a pesar de los 125 cm de distancia al suelo: es gracias a la inusualmente suave calibración de la suspensión, que acompaña los movimientos de la mejor manera posible incluso en caminos con baches, en los que el asfalto es se absorbe tan bien que nunca pone la carrocería en crisis.En cambio, cuando sales a la pista, en un uso extremo, sientes la falta de mayor solidez: la suavidad, en este caso, implica movimientos del cuerpo, provoca balanceo al cambiar de dirección y sientes que el morro se hunde. frenadoAdemás, con la electrónica desactivada, este Alpine tiende a sobrevirar al entrar en las curvas, incluso si cada movimiento se comunica con suficiente antelación al piloto, a través de una dirección precisa y movimientos progresivos y homogéneos.En las pruebas en pista, con los mandos activos, el A110 superó todas las pruebas de forma encomiable, interviniendo el ESP de forma fluida y puntual, sin ser nunca invasivo.Si, por el contrario, desactivas completamente el sistema, como se mencionó, se vuelve bastante exigente.Telemetría.Al pulsar el logotipo de Alpine en la pantalla de 7", accede al sistema Telemetrics, que consta de diez pantallas que proporcionan datos en tiempo real sobre el funcionamiento del vehículo: desde temperaturas de funcionamiento (embragues de la caja de cambios incluidos) hasta curvas y gráficos sobre el uso instantáneo de par y potencia. .Y no faltan los datos relativos a la dinámica de conducción (acelerómetro, grados de ángulo del volante) y al rendimiento, con cronómetro de tiempos por vuelta y aceleraciones.Rendimiento y consumo.Según los datos recogidos por nuestro centro de pruebas de Vairano, el A110 acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanza los 400 metros desde parado en 13;para alcanzar el kilómetro desde parado, sin embargo, se necesitan 23,7 segundos.La capacidad del motor para empujar a todas las revoluciones le permite pasar la prueba de recuperación de 70-120 km/h en 4,7 segundos.En cuanto a la frenada con carga mínima, sin embargo, a partir de 100 km/h el Alpine frena en 37,4 metros, con 1,05 g de deceleración.Por último, la autonomía está en consonancia con las prestaciones: a 130 km/h, el kilometraje es de unos 11,9 km/litro, que desciende a 10,6 en ciudad.Al final, la media medida es de 12,4 km/litro, con una autonomía de 559 km.Placer de conducción.En general, es un cupé muy agradable debido al exitoso compromiso entre la usabilidad diaria y la dinámica de conducción.Motor.Empuja con fuerza, gracias al bajo peso del coche.Y tiene un sonido muy agradable.recortar.En la conducción por senderos, uno desearía una configuración más rígida.A favor del crono y la estabilidad (con ESP desactivado).Frenos.Las distancias de frenado son muy largas cuando el agarre es bajo y desigual.Principales características estándar.Todos los Alpine son de serie, entre otras cosas, las llantas de aleación de 17 pulgadas, el sistema de escape deportivo, el climatizador automático, el maletero delantero, el sistema Easy access (apertura, cierre y arranque sin llaves), levas, asientos deportivos Sabelt regulables eléctricamente. y reposapiés de aluminio para el conductor y el pasajero delantero.En cuanto al infoentretenimiento, cuenta con una pantalla de 7” con cuatro altavoces, conectividad Bluetooth, doble toma USB, navegador satelital y compatibilidad con los estándares Apple CarPlay y Android Auto. El cuadro se completa con sensores de luz y lluvia, Hill Start Assist ( HSA), control de crucero, indicador de cambio de marcha y selector de modo de conducción (Normal, Sport, Race).Las opciones.Entre los accesorios opcionales destacan el paquete Parking, con cámara de marcha atrás y sensores delanteros y traseros, el paquete de tapicería en microfibra para consola central, salpicadero, techo y volante, los retrovisores abatibles eléctricamente y regulables y el retrovisor interior con sistema antideslumbramiento, el sistema de audio Focal, asientos de confort calefactables y sistema de frenos de alto rendimiento.La vuelta de la pista en Vairano.También gracias al reglaje suave de las suspensiones, diseñado para ofrecer el compromiso adecuado entre deportividad y comodidad, el Alpine A110 completó la vuelta al circuito de Vairano, parando el crono en un tiempo de 1'19"130. Un resultado interesante, que fue solo ligeramente superior al de uno de sus primeros rivales, el Alfa Romeo 4C Coupé (1'18"836).El Porsche Boxster más deportivo, equipado con el motor de dos litros y 300 CV (1'17"678), y el Cayman S (1'16"333) lo hicieron mejor.El problema, frente a sus rivales, radica precisamente en el calibrado suave, que lo hace sensible a las transferencias de carga, especialmente al frenar con las ruedas giradas.Como resultado, la francesa muestra una fuerte tendencia al sobreviraje al entrar en las curvas, tanto en las secciones lentas como rápidas de la pista.Por el contrario, la tracción saliente es excelente, al igual que el control de estabilidad, que en modo Track solo corrige la tendencia de la parte trasera a moverse.Para visualizar este contenido de la mejor manera posible, le sugerimos que actualice su navegador a la última versión disponible.Editoriale Domus SpA Via G. 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