Quedémonos con el diésel, el carbón, los muertos... nos los merecemos - Vai Eléctrica

2023-01-05 17:04:58 By : Ms. Danielle Xu

Quedémonos con el gasóleo, el carbón, los muertos… Nos los merecemos.Así lo demuestra el júbilo incontenible con el que un estudio alemán fue filmado por enésima vez en los medios y en las redes sociales.¿Cuál probaría qué?Que conducir un Tesla Model 3 en Alemania tiene un efecto negativo en el medio ambiente.En cuanto a las emisiones de CO2, superiores a las de un Mercedes turbodiésel de tamaño similar.El estudio IFO está fechado, lo habíamos tratado en abril, destacando todas sus debilidades.Ahora la revista francesa AutoPlus lo recicla, con el teorema de siempre.En otras palabras: es innegable que un coche eléctrico no contamina durante su uso, “aunque los frenos y los neumáticos suelten polvo y residuos al aire”.Sin embargo, para calcular la contaminación total del vehículo también es necesario medir la fuente que alimenta las baterías.Pues en Alemania, con la electricidad producida en un 52,6% a partir de combustibles fósiles, en su mayoría carbón, el ciclo de vida completo de un Tesla Model 3 produciría (según IFO) entre 156 y 181 g/km de CO2.Contra los 141 g/km de un Mercedes C220d.Le ahorramos todos los detalles, que puede encontrar en una nota publicada en línea por Ansa.Y retomado con gran énfasis por los principales diarios italianos.El estudio también tiene en cuenta los motores de gas natural, que en coches del tamaño de Tesla y Mercedes darían lugar a unas emisiones de 99 g/km de CO2.Por lo tanto -concluye el estudio- el motor de metano parece ser una fuente de propulsión inigualable en términos de emisiones de CO2.Este estudio (y quien lo informe de esta manera) tiene muchos pecados originales.La primera es considerar sólo el Co2, en lo que respecta a las emisiones, olvidándose alegremente de las partículas finas y toda la basura que emiten los motores endotérmicos.Y que son una de las causas de cientos de miles de muertes en toda Europa, incluida Italia.La contaminación, la verdadera, es esta.No es que el CO2, que altera el clima, no importe.Es muy importante.Pero para los coches eléctricos se calcula con sospechosa rigurosidad, desde el origen hasta el desecho.No para coches diésel: sólo las emisiones provocadas por la circulación.Como si el gasóleo brotara natural y limpiamente del pozo de la casa.No es necesario extraer petróleo, refinarlo, transportarlo.Eso sí de una manera cada vez más exigente y contaminante en la actualidad.La producción y eliminación de automóviles, entonces, son milagrosamente de cero emisiones, en fábricas que probablemente estén en la luna.Porque en el planeta Tierra no existe ninguno de estos sistemas.Y luego, como hemos escrito y repetido, esta investigación es un juicio contra Alemania.Al atraso de un mix de producción energética (ahora en proceso de mejora) de un país que pretende dar lecciones a Europa en todo.Y que en su lugar debe ser juzgado por este retraso inexcusable.Quedémonos con el diesel, sí, el carbón y todo eso.Aunque independientes, fuentes autorizadas nos vienen diciendo desde hace tiempo que la eléctrica no tiene rivales.Con estudios reales, compartidos por la comunidad científica, como el de la Agencia Europea de Medio Ambiente (pulsa aquí) sobre todo el ciclo de vida de los coches.No, estamos siendo quisquillosos para detener los nuevos avances, para convencernos de que básicamente estábamos mejor cuando estábamos peor.Sin entender que la eléctrica es una aventura en pañales, que hay que juzgar no solo en función del hoy (ya favorable por cierto), sino de las perspectivas que abre.Stanley Whittingham, Premio Nobel de Química por su investigación sobre las baterías de litio, explica que el margen de mejora en las células es enorme.Y que el coche eléctrico es fundamental para inducir a todos los países del mundo a invertir fuertemente en la producción de energías renovables (aquí la entrevista).Por todas partes se inician apasionantes proyectos de investigación, mientras que los propios fabricantes de automóviles, con el Grupo Volkswagen a la cabeza, admiten que el futuro está en lo eléctrico.Pero lamentablemente nos ceñimos a investigaciones de escaso valor científico para permanecer anclados al pasado.Además, sin entender que la afirmación del coche eléctrico será lenta, progresiva.Y por lo tanto, los queridos motores de gasolina y diésel dominarán la escena durante muchos años.Nadie te obliga a comprar un coche de batería.Las revistas de coches publican entonces editoriales sobre el hecho de que el eléctrico costaría el sacrificio de muchos puestos de trabajo.De repente descubren un alma sindical nunca vista en décadas de continuas y dramáticas reducciones de personal en las fábricas de automóviles.Pero eso sí, quedémonos con el diésel y todo lo demás, al fin y al cabo nos lo merecemos.— Lee también cómo Paolo Attivissimo, “el desinformático”, desmiente este enésimo bulopero fafangul, que habéis decidido exterminar a los italianos y no sólo a ellos, sino a todos aquellos que no pueden permitirse "el coche de batería hihi" y que se verán obligados a cambiarlo en un plazo máximo de 2-3 años.Entonces, ¿para qué sirven todas estas normas anticontaminación del gasóleo y la gasolina?a nudd, solo para sacar dinero y dinero extra de tus bolsillos porque ahora se rompe una pieza y vas a pagar 200 euros si te parece bien, luego se rompe otra y vas a rehacer todo el motor… estoy aguantando en mi viejo 1.4, simple, pero funcional.por 17 añoste conectas cada cinco minutosHe leído casi todos los comentarios.Soy taxista en Milán y vivo en Monza.También uso el auto como un auto familiar de tres.Con hacer unos 150 km al día, el coche eléctrico ya podría estar bien para mí.No cambio mi Skoda Octavia de gasolina/GLP porque quiera llevarlo al final de su vida desguazándolo y cambiarlo a eléctrico puro sin dejar otro coche contaminando.En cuanto al diesel, habiéndolo tenido previamente, es bueno para largas distancias... para un uso pesado en ciudad tiene una necesidad continua de mantenimiento.Ya ahora en Milán se ve la flota de taxis compuesta casi exclusivamente por híbridos, ¿quizás porque consumen menos que el GLP y el diésel?De hecho… y cuando haya un coche eléctrico decente a un precio bajo estaremos en ese coche que tendrá costes de recarga más bajos que el combustible y costes de mantenimiento mucho más bajos.Por supuesto estas son las palabras de un conductor profesional, seguro que a la gente que hace 30km al día les gusta ¿cuánto?95% de los italianos?él entiende más acerca de ir y venir del trabajo que yo.Me gustaría recordarte que hace años el Prius tenía un pequeño panel solar montado en el techo… digamos que ese pequeño panel en el futuro en un Prius eléctrico se usaba para recargar la batería del auto que usas para viajar 30 km al día. digamos que puedes recargarlo en 8 horas de trabajo más descanso.El coche eléctrico es el futuro como lo fue el smartphone (I-phone) en 2008.Entonces si te preocupa el descarte de las baterias de litio, pues la bateria de nuestros carros esta compuesta por elementos de plomo y mas en acido sulfurico, el aceite de motor no es precisamente ecologico, el refrigerante es un poco contaminante pero me parece que no te importa muchoLuego queremos hablar de las baterías catalíticas de todos los filtros que cambiamos, de las demás piezas que hay que cambiar.Un coche eléctrico es mucho más sencillo, batería, caja de cambios y motor… no debería ser difícil… así que o tienes serios problemas de analfabetismo funcional o tienes un interés personal contra el que luchar.Por último, para los que tienen coches de carreras, pues a mí también me encantan… Me parece recordar que los motores Mercedes y Ferrari de Fórmula 1 alcanzan hasta las 17/18 mil vueltas por la módica suma de ¿cuánto un millón de euros?Pues el motor eléctrico parece que me alcanza de 22 a 30 mil vuelta con la única diferencia que el primero resiste dos grandes premios y el segundo hace un millón de km... pero definitivamente me equivoco.Por último, hablemos de las fuentes de suministro… calculando que las renovables van en continuo aumento, sabéis que han comenzado las pruebas de la primera central de fusión en Francia y que en 15 años tendremos centrales nucleares seguras y limpias.Entonces, finalmente, ¿quién usaría actualmente el automóvil para ir de Aosta a Trapani?Es más eficiente usar diferentes medios de transporte… Yo tampoco uso mi taxi para todo… Son más cómodos el avión y el tren, que en todo caso son medios de transporte colectivos y más rápidos que contaminan menos que el coche que todo el mundo utiliza a diario.Gracias y buenas nochesGrande Echo3 un análisis verdaderamente puntual especialmente en el lado de la contaminación dada por el reemplazo de los componentes y líquidos del sistema térmico.Pues de un sitio que se llama go electric, y como preguntarle al posadero si su vino esta bueno????¿Pero te gusta tanto conducir una lavadora?Bueno, si esa es la razón, hay quienes definen los automóviles diesel y gasolina como "estufas sobre ruedas" (copyright Prof. Nicola Armaroli del CNR).¿Teclado de segunda mano o el gato te emboscó?Interesante artículo, Mauro, que por supuesto comparto plenamente sus consideraciones y hechos, salvo esta zancadilla inicial: "Ahora la revista francesa lo recicla".Veo que hay muchos comentarios, no se si tendré tiempo y paciencia para leerlos todos, no quiero ponerme nervioso aquí también, espero al menos que el nivel de los comentarios/comentaristas sea no es desalentador.Todos se calentaban con la disputa “electricidad/combustión” y comparando las emisiones de un Turbodiésel de 6€ con una central de mil megavatios… Nadie se pregunta por el impacto ambiental de la extracción de litio, u otros minerales raros indispensables para la producción de acumuladoresNadie se pregunta cómo una nación que planea imponer la electricidad para 2025/2030 puede duplicar su producción de electricidad sin construir nuevas plantas... ¿Carbón o nuclear?Os recuerdo que Italia, tras el desmantelamiento de las 2 (¡dos!) centrales nucleares que tenía, ahora se ve obligada a comprar electricidad al extranjero, en este caso a Francia (nuclear) Austria (nuclear) o Eslovenia (nuclear) Por tanto, antes de gritar "¡Viva eso, abajo lo otro!"¡asegurémonos de tener los pies en la tierra…!¿Sabías que vives a solo ocho minutos luz de una planta de energía de fusión nuclear?No, el municipio no le pondrá un nuevo impuesto por esto en 2020.Maurizio Pescatori, estoy totalmente de acuerdo contigo, miran el dedo, pero no la luna que se esconde detrás.El coche eléctrico NO es la solución al problema de la contaminación.En resumen, si todos los UATS del mundo de repente tuvieran un motor eléctrico, ¡la reducción de CO2 sería del 12/13%!Si tan solo el 1/100 (ratio extremadamente optimista pero todavía muy lejos de la viabilidad) del coche fuera eléctrico, la reducción sería tal que NO TENDRÍA NINGÚN EFECTO DE MEJORA.La tecnología está en pañales, en caso de accidente muchas muertes son causadas por electrocución porque las celdas se destruyen provocando choques muy fuertes a quienes tocan el habitáculo, incluidos los rescatistas NO listos aún preparados muy pocos hablan de esto, pero es es un efecto secundario extremadamente importante.La verdadera contaminación son los buques portacontenedores (más de 150.000 al día) cada uno de los cuales contamina 50.000 coches 0 euros. Responsables del 30% de la contaminación Grandes industrias otro 40% Granjas de carne para matadero otro 15%Los autos eléctricos son actualmente una opción de élite, un negocio para los gobiernos y algunos otros.Cuanta mierda se escucha sobre el tema, de gente ideológica que no entiende de técnica, o de instituciones con evidentes conflictos de interés.Dejemos de confundir los viejos buses diesel que contaminan nuestras ciudades con los motores diesel de última generación, o con los de la próxima generación, ya desarrollados y retenidos solo por propaganda política ideológica y sin sentido.Un coche diésel moderno, a lo largo de su vida, es con diferencia el medio de transporte menos contaminante, tanto por CO2 como por otras emisiones.Cualquiera que diga lo contrario es un ignorante (no tiene nada de malo... pasa) o es ideológico y de mala fe.La ideología y la ignorancia ya han causado daños catastróficos en el siglo XX.tratamos de pararPonte a la cola para explicárselo a los familiares de los 130 italianos que ayer fallecieron prematuramente a causa del aire que respiran.¿¡TG1 no te lo dijo!?Ah, pero no sucedió entonces.De todos modos, vuelve mañana si puedes.Habrá cola para los familiares de los fallecidos hoy.Por favor, haz un nudo en tu pañuelo.Las discusiones sobre el tema de la movilidad eléctrica me hacen sonreír un poco: muchas veces parezco leer las opiniones de los fanáticos de Apple o Samsung cada vez que sale un nuevo teléfono inteligente, todos con la verdad en el bolsillo de una u otra parte.En mi opinión, la gama actual de vehículos (gasolina, diésel, híbridos, híbridos enchufables, full eléctricos) es la más compleja que ha tenido el mercado y, si a esto le sumamos los diferentes mixes con los que los distintos estados producen energía (renovables, gas, carbón, nuclear) Creo que es muy difícil hacer discursos ecológicos y estimaciones sobre la contaminación generalizando.En este momento particular, lo más difícil es poder elegir el vehículo adecuado para nuestras necesidades (práctico y ético/ecológico) y que también nos permita invertir en un producto que en 5-7 años todavía tendrá algún valor, y no será completamente restablecido por la evolución tecnológica o por las regulaciones locales.Yo, por ejemplo, que viajo alrededor de 45.000 km al año por trabajo en un coche de empresa, no puedo encontrar en el mercado coches totalmente eléctricos capaces de satisfacer mis necesidades, aunque con tales distancias la ventaja ecológica sería decididamente alta (incluso la tan discutida la huella de CO2 generada para producir el vehículo se "amortizaría" rápidamente) y, después de probar un híbrido de gasolina, tristemente volví a mi 2.0 TDI tanto por el consumo mucho menor en los viajes que hago (y por lo tanto menos contaminación) que por el placer de conducir. ….Tú, Paolo, pareces ser un ejemplo muy raro de razonamiento y equilibrio.Por lo tanto, imagino que habrá considerado detenidamente qué ofrece el mercado en relación con sus necesidades.Sin embargo, hemos publicado informes de lectores con un kilometraje anual similar al tuyo que cambiaron a autos eléctricos sin ningún problema;de hecho, con gran satisfacción (https://www.vaielettrico.it/chi-si-rivede-pietro-se-la-sua-hyundai-kona-un-mese-elettrizzante/).Seguramente porque, más que el kilometraje absoluto, lo que cuenta son los recorridos, la accesibilidad a estaciones de carga rápida, la posibilidad de recargar en casa, por la noche.En cualquier caso, dado que se trata de coches de empresa, le sugiero que se ponga en contacto con ENEL X. Ofrece un asesoramiento específico para la gestión de flotas de empresa identificando qué y cuántos vehículos pueden sustituirse por EV en función del uso predominante.Entendemos que, según sus datos, ya hoy en día, alrededor del 70% de los automóviles de la empresa podrían reemplazarse efectivamente por automóviles eléctricos puros.Creo que Leaseplan también ofrece ese servicio.A ver… Nos merecemos el carbón.¿Cuántas plantas funcionan con carbón en Europa o EE. UU.?Además, la eléctrica es alimentada por una central eléctrica.Ya sea atómica o quema petróleo: hay que generar energía.En el ciclo completo desde la planta de energía hasta el automóvil eléctrico, se quema más aceite que el diesel utilizado en el automóvil.Esto se debe a que alguien tiene que producir la energía ARRIBA.El problema es que hay demasiados Gretini y demasiadas Sardinas.Que viven en mundos de consignas.El tema es: “Desarrollo de nuevas tecnologías para formas antiguas de energía”.Cuarenta y nueve países han declarado que tienen la intención de utilizar fuentes de energía 100% renovables para 2050.Todas las renovables son formas de energía muy concretas y explotables mediante la investigación de nuevas tecnologías, desarrollando la solar, hidroeléctrica, eólica, geotérmica, mareomotriz.Las inversiones del Green Deal son para eso y traerán empleo especialmente entre los jóvenes en sobreeducación, aquellos que actualmente desempeñan un trabajo que no está alineado con el nivel de estudios alcanzado.Y si entre estos tenemos a Sardinas, Fridays for Future, Greenpeace, WWF y Legambiente, mejor para las empresas que inviertan en estos jóvenes porque estarán mucho más motivados que otros, por los ideales que persiguen.“Aquellos que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo”.Poca imaginación.Poco espíritu de observación.Y luego el apodo ya se usó hace milenios.UPSTREAM, excluyendo la energía geotérmica, ¿alguna vez te has preguntado cómo funciona “todo esto”?Es decir, el mar, las palomas, tú, el bosque, el viento del norte, los pollos que comes en croquetas, la sauna, el virus de la gripe, Donald Trump, el bisonte de Montana, las avalanchas en el Bianco y el rubor de Kim Jong- Naciones Unidas.En resumen, ¡todo esto!¿Quien paga?Levanta tu cabeza.Un poco más.Ahí está: ¡una hermosa planta de fusión nuclear para nosotros solos y gratis!Pero ahora no anuncies demasiado: tengo que vender algo de energía a mi vecino.El coche eléctrico es un juguete para ricos.Cuando hagan un cinco plazas eléctrico, con buen maletero, 500km de autonomía y unos tiempos de recarga decentes que rondan los 10.000-12.000 euros, entonces podremos hablar en serio de movilidad eléctrica.¿Por qué siempre hablas de Tesla y de coches grandes de 60.000 euros en la carretera?Esto penaliza a las clases bajas y medias ya los viajeros, que no tienen alternativa al coche.Por no hablar de los puestos de abastecimiento.¿Y las pilas?¿Cuánto tiempo duran?¿Y los camiones?No se mencionan los camiones eléctricos ni los TIR, pero de ahí proviene la mayor parte de la contaminación vial.Y no olvidemos que los coches eléctricos se deprecian muy rápido, más que los demás.Esta historia por ahora es solo la historia de un chic radical que pretende hacer pesar su idea.No cabe duda que el futuro es eléctrico, pero no con vehículos y con los costes actuales y sobre todo a partir del transporte de mercancías que impacta más en el medio ambiente que el transporte privado.Aparte de la dificultad económica para comprar un coche eléctrico!Aparte del hecho de que en Italia no somos autónomos con la electricidad y la compramos en el extranjero Aparte de la impracticabilidad en el uso diario, dada la falta de autonomía, ¿alguien ha visto minas de litio y cómo lo recolectan?No hablemos de eliminación, no me importa tener un v8... ni siquiera quiero matar el planeta, pero no estamos mejorando... ¡No veo una mejora en este versículo!¿Alguna vez has visto cómo redujeron Nigeria con petróleo, por ejemplo?¡Claro que he visto cómo están reduciendo el resto del mundo donde (y quién es cómo) extraen litio!.. ¡Creo que el hidrógeno es la alternativa más sensata!.. Queremos hablar sobre la eliminación de baterías que después max 10 años se agotan…También se deben considerar otros aspectos que creo (no he leído los diversos artículos mencionados, seré honesto) no se han tomado completamente en consideración: 1) las baterías actuales tienen una vida limitada, lo que requeriría la producción de otras para garantizar el mismo ciclo de vida que un coche, yendo a modificar el impacto contaminante global del coche individual.2) Siguiendo el punto anterior, también surgen los costos de eliminación de baterías y los problemas ambientales relacionados.3) hacer que un sistema basado únicamente en coches eléctricos sea estable no es fácil, la producción total de energía debería multiplicarse por diez y crearse una infraestructura gigantesca, cuyas características técnicas son indefinibles hoy en día (simplemente porque estamos en pañales y todas las tecnologías aún están inmaduras ).Por supuesto que esto ocurrirá en 20 años (hipotéticamente), pero ¿cuánto afectaría el impacto de este cambio planetario al valor global de la contaminación atribuible a un solo coche (y repito, hoy en día no es posible dar una respuesta objetiva a esta pregunta)?En fin, en mi opinión, y lo digo como ingeniero eléctrico y como motociclista que se alegra cuando ve una moto eléctrica bien hecha, tomar partido por una u otra causa hoy en día es, en mi opinión, muy difícil…veremos las baterías de litio en lugar de las rocas porque deshacerse de ellas cuesta mucho…Pues ya hablaremos de ello cuando encontremos packs de baterías de litio en el fondo del mar como si fueran residuos de una central nuclear... porque a la disposición le habrán puesto tanto ecotasa como un impuesto al plástico por kilo y así sucesivamente… así se puede financiar el coche nuevo y otro para demoler el viejo híbrido….tal vez no tengas cáncer, pero un arma seguroPero estos expertos no se avergüenzan de nada más que del diesel y el carbón que contaminan, piensen en las inmisiones de barcos en los mares y aviones en el cielo contaminan más que una ciudad llena de autos así que dejen de hacer terrorismo mediático por juegos sucios con fines lucrativos vergüenzaTrabajo en el sector de la automoción a nivel técnico y no de marketing, pero creo que hay un gran componente político y económico en las decisiones que se están tomando, gubernamentales a nivel mundial pero especialmente a nivel europeo.¡¡Necesitamos más racionalidad y estudio en lo que queremos imponer en los mercados!!Hasta la fecha no veo ninguna solución que sea totalmente favorable a las demás, pero quizás el mejor compromiso, es decir, el híbrido, es también el más sensato.Todavía no estamos listos para la electricidad total, tal vez en 10 años. ¿Imagínese si en una ciudad como Milán por la noche toda la flota de vehículos tuviera que recargar?Pero a donde irían...Un poco de imaginación.¿Cuántas farolas hay en Milán?Los entusiastas de los autos eléctricos solo usan sus autos para ir de compras.Quienes usan el auto para trabajar no pueden ni pensar en usar un auto eléctrico que tiene autonomía limitada y tiempos bíblicos para recargar las baterías¡Teslari, seré feliz solo cuando tengas FRIO!¡TÚ Y TODOS LOS AMANTES DE LA ELECTRICIDAD!Es cierto que los motores de combustión interna producen partículas finas y contaminantes además del CO2, pero para el tiempo medio de uso de un coche multiplicado por el número de coches en circulación, el problema es relativamente pequeño si se compara con los millones de edificios públicos que se calientan las 24 horas del día sin control de temperatura, es decir, calefacción encendida y ventanas abiertas!!!Todos hablan de los problemas de contaminación relacionados con los coches PERO nadie destaca los problemas relacionados con el abuso de la calefacción en edificios públicos y privados!!!¡Empecemos por las cosas fáciles con el mayor peso en el tema de la contaminación!Los sistemas de calefacción de la ciudad, al menos en las grandes ciudades del norte de Italia, son casi todos de gas natural.Contaminan más los coches.Desde la introducción de la distribución del calor, no hay muchos edificios en los que la calefacción se deje al máximo y las ventanas se abran.Este discurso era más correcto hasta hace unos años.La elección de los eléctricos es ciertamente positiva, pero el hecho de que en Europa, pero sobre todo en Italia, la flota de vehículos comerciales y vehículos pesados ​​​​en carretera no se está teniendo en cuenta y constituyen un porcentaje muy grande de vehículos contaminantes en comparación con los automóviles.Tenemos que intervenir primero en los vehículos comerciales y de transporte pesado.Esto de los vehículos comerciales es un asunto serio, ahí es donde se deben concentrar los incentivos.Especialmente para las llamadas entregas de última milla, lo que un profesor del Politécnico de Turín ha bautizado como “la entrega de un capricho”, es decir, los millones de paquetes que Amazon entrega cada día en nuestras ciudades.Estos vehículos circulan constantemente por nuestras calles y sería de interés de todos ponerlos en eléctrico: sin ruido y cero emisiones.Y bajo consumo, aprovechando continuamente la frenada regenerativa.También respondo a los muchos que escriben diciendo que la energía se obtiene de fuentes sucias: ya en 2018, la generación a partir de fuentes de electricidad renovables alcanzó los 112.800 millones de kilovatios hora en 2018 en Italia, frente a una demanda eléctrica nacional de 321,9 TWh.Así, el año pasado las renovables consiguieron cubrir el 35,1% de la demanda eléctrica total.Es una participación en constante aumento, debido a las enormes inversiones en curso.Mientras continúa el adiós al carbón, que ya a día de hoy tiene una incidencia muy inferior a las renovables.Somos uno de los países más virtuosos de Europa, de vez en cuando estar orgullosos de ser italianos no nos haría daño.¿De qué sirve usar un coche eléctrico para reducir las emisiones si luego se utilizan fuentes no renovables para producir la energía necesaria para recargar?Valle del Po.Sin viento.Niebla.Coincidentemente a veces… mi hijo va a la misma escuela que su hija.¿Prefieres que venga a traerlo todos los días en un mítico Porsche Cayenne Biturbo, o en un todocamino eléctrico recargado con la electricidad que produce una central térmica de carbón a 100 km de distancia?Es obvio que en general los coches de combustible fósil contaminan más, pero también es igualmente obvio que los coches eléctricos quedan reservados para los ricos por sus precios inaccesibles para los simples mortales con sueldos de hasta 1500 euros (para los más afortunados, yo tomar menos de 1000).Lo que hay que hacer es mejorar las emisiones de endotermos y sus centros de producción y eliminación.Pasarán décadas antes de que los coches eléctricos con un rendimiento y una autonomía aceptables se vuelvan accesibles para las masas (actualmente, los coches eléctricos con un rendimiento decente comienzan en 30 000 euros y son prácticamente horribles microcoches de 2 plazas y media o sedán con la aerodinámica de un ladrillo).Por no hablar de la infraestructura de recarga y la adecuación de las líneas eléctricas… ¿de qué sirve estar lleno de coches eléctricos en la carretera si luego nada más cargarlos (si encuentras una columna) envías a una provincia al apagón?¿Y cómo hacemos baterías entonces, que los metales necesarios ya son escasos ahora?El negacionismo desenfrenado es una locura.. Trump_ismo desde la ansiedad del cambio, mejor sacrificar el Planeta y las futuras generaciones!!!El problema se ha hablado durante años, años de problemas ambientales debido al problema de los combustibles fósiles ampliamente explicado por científicos y monitoreo satelital ... Pero aún así, los negacionistas como los terraplanistas son las avestruces de turno ... ¡locos!Sigue al negador y encuentra el dinero.La electrificación les quitará la savia fácil a muchos que hoy se han enriquecido inmensamente con petróleo y carbón en la piel de miles de millones de personas.Culpable a sabiendas de enriquecernos en nuestra piel desde los años 70.Estos poderes planetarios a menudo están coludidos con el poder político.La combinación perfecta para sujetar el hueso indefinidamente.Como la esclavitud europea o el apartheid sudafricano.También ve a muchos de sus agentes publicando a menudo en Go Electric.Siempre veo artículos que nunca hablan de rendimientos de batería y transporte de corriente, si cargo 100 en la batería tal vez se necesiten 200 de energía para hacer esa corriente, significa que siempre contamino el mundo el doble….Hay una dispersión de electricidad de la producción a la batería y es del orden del 10-20%.Pero entonces el 95% de la energía almacenada en las baterías se convierte en movimiento.En los coches térmicos, menos del 30% de la energía contenida en el depósito se convierte en desplazamiento, el resto es calor no aprovechado y dispersado.Aunque lo fuera, pero que 200 no contaminaran y costaran casi cero?Gracias, finalmente un comentario que anima y pone paz en la disputa.Siempre he adorado las innovaciones, pero también soy amante de los motores, los vehículos y la velocidad.Tengo varios vehículos contaminantes, incluido un V8.Intento vivir cada día el problema de la movilidad como punto de partida para seguir divirtiéndome y disfrutando de la conducción.Pero tengo la suerte de hacerlo en áreas suburbanas.Ahora debo cambiar el auto diesel todos los días y no solo por un espíritu pionero, me voy acercando poco a poco a la evaluación/conocimiento de los híbridos y los eléctricos.Entonces leo, aprendo y me hago una idea….Pero al final siempre me encuentro con un problema que para mí, ahora, hoy, es insalvable: el costo, comparado con la calidad/belleza de lo que me gustaría comprar, siempre es demasiado, pero repito, también alto para mis bolsillos de empleado ordinario.Como lo puedo hacer ?Qué tengo que hacer ?¿Por qué, si quiero evolucionar y no contaminar, tengo que renunciar a una "pasión"?Mi diesel es un auto espacioso, con buena potencia, rápido y divertido.Mi Corvette de los 90 es puro placer.Mis motos, una clásica de los 90 y otra súper moderna, satisfacen plenamente mis ganas de conducir, de velocidad, de libertad.Incluso si vendo TODO, nunca podría permitirme un buen Tesla.¿Por qué entonces tengo que renunciar a todo esto para andar con una Zoe o una 208 por 36.000 euros (!!!)?Porque si hay un problema global, como siempre, ¿piensas en la “masa” como el elemento al que acudir para remediarlo (los impuestos, en este sentido cabrían perfectamente, mismo tipo de soluciones en cada época, en cada lugar)?Entonces, ¿por qué debemos ser siempre nosotros, los habituales "pobres" y jornaleros de Massa, los que tenemos que asumir el problema comprando el Zoe y renunciando a nuestras pasiones?(Obviamente me he ido un poco al extremo, con todo respeto a los dueños de Zoe u otros eléctricos, para mi, no muy fascinantes, perdónenme.)Responde, Dave, lo que tal vez no te satisfaga, pero podría ser trivialmente "espera".Recuerdo la primera pantalla plana que vi: 17 pulgadas, 1024×768, 2000 euros.Ahora, con 2000 euros te compras una 4K de 70 pulgadas.Entre los dos, sin embargo, hay unos 15 años.Los altos precios de los coches eléctricos de batería (BEV) se deben fundamentalmente a tres factores:1) equipo típicamente equivalente a una moldura opcional completa;2) difícil adquisición de celdas y baterías;3) economías de escala en la línea de montaje no operativa.La ecuación (1) obviamente se explica por las reglas del mercado: con esos precios, al menos, esperas que todo esté incluido.Pero los opcionales completos, incluso si se hace a costo del fabricante y no al precio de lista, obviamente aumenta el precio final.(2) tiene razones puramente relacionadas con el funcionamiento del sistema económico industrial: ¿cómo cuesta 300 euros tu smartphone octacore de 6 pulgadas super amoled con chip AI?Dadas las características técnicas que tiene, ¿no debería costar 20 mil?Cuesta 300 porque el fabricante ha producido 500 millones de piezas y ha repartido parte del (enorme) coste de I+D en cada pieza.Las celdas de iones de litio que terminan en los automóviles todavía tienen una producción demasiado baja para que este efecto de distribución de costos sea tan evidente como lo es en los teléfonos móviles.