Lotus Emira, la última térmica: 1400 kg, hasta 400 CV y ​​con mucha tecnología

2023-01-05 18:42:52 By : Ms. Joyce Lin

El final de una era tiene un nombre: Emira.De hecho, Lotus Emira será el último automóvil de la Casa de Hethel equipado con un motor térmico.Después de ella, Lotus se convertirá en un fabricante totalmente eléctrico, pero antes todavía hay tiempo para un último deportivo con motor de gasolina que se centre en el más puro placer de conducir.Entonces, conozcamos el nuevo Emira, esperado con ansias por entusiastas de todo el mundo.Confía en mí, te sorprenderá.Lotus Emira cierra una era que duró 73 años, desde que Colin Chapman, un brillante ingeniero inglés, fundó su compañía de automóviles, Lotus, en Hethel, en la provincia inglesa de Norfolk.Al alternar durante años entre los coches de carreras y de carretera, Lotus siempre se ha centrado en la ligereza, la pureza y la emoción de conducción.Con el mantra menos es más, que con los años se convirtió en un dicho extendido por todo el mundo, Sir Colin Chapman conquistó el mundo de las carreras con el Team Lotus, diseñando sus autos de Fórmula 1 y ganando 7 Campeonatos del Mundo de Constructores y 6 Campeonatos de Pilotos. , y el mundo de los coches de calle con Lotus Cars.Desde el Lotus Seven original, pasando por los míticos Elan, Esprit, Europa y llegando a los tres iconos que hoy saludan a la producción: Elise, Exige y Evora.Tres coches muy diferentes, pero unidos por un mismo objetivo: pura conducción.El Elise, el pequeño de la casa, nació en 1996 de una idea del entonces propietario de Lotus, Romano Artioli, que quería recrear un coche puro y simple, todo conducción y sensaciones, como el Seven.Después de 25 años, el Elise sigue siendo hoy la referencia para quien busca un coche puro y cristalino, con un peso pluma y sólo lo necesario para divertirse.El Exige, por su parte, deriva en gran medida del Elise del que toma el chasis, fabricado en aluminio extrusionado unido con cola y remaches (¡en serio, no bromeo!), y la pura experiencia de conducción, pero a cuya receta añade un motor más potente.Nacido como una versión cupé y mejorada del Elise y desarrollado como un súper Elise con un motor Toyota 3.5 V6 de 350 HP o más de 350 HP, el Exige ofrece el rendimiento de un superdeportivo con un interior básico y equipamiento básico para la conducción más pura. Placer.El último y más reciente, el Evora, nacido en 2009, es un Lotus más "dócil" y civilizado.Todavía relativamente ligero con 1300 kg, ofrece interiores de cuero, navegador, acabados de alta calidad y comodidad, sin perder nunca la pureza de la dirección, el chasis, la suspensión y la emoción de un verdadero Lotus.Nacido con "sólo" 280 CV y ​​llegando, en las versiones más extremas, a 430 CV, lució siempre un Toyota 3.5 V6, el mismo del Toyota Camry, pero modificado y fabricado en Lotus por los técnicos de Hethel.Por lo tanto, Emira tendrá que reemplazar de una sola vez al Lotus más pequeño y puro, al más rápido y extremo y al más civilizado y multifacético.Un reto difícil, pero al que tendrá que hacer frente la última térmica de Lotus.De hecho, tras el repentino fallecimiento de Colin Chapman, la Casa Inglesa ha atravesado tiempos tormentosos.Desde propietarios que no respetaron su historia, hasta el período de General Motors que dio al mundo el Lotus más comentado, el Elan S3 de tracción delantera, desde el mencionado período de Artioli hasta el largo período de Malasia, bajo la marca Proton. .Desde 2017, sin embargo, ha llegado la poderosa empresa china Geely, la misma que también es propietaria de la marca Volvo.Con el dinero del Este, Lotus finalmente ha tenido finanzas estables después de décadas de incertidumbre, con Geely invirtiendo 100 millones de libras esterlinas en nuevas instalaciones en su histórica fábrica de Hethel.Además, sin embargo, Lotus ya se ha dado cuenta de que necesita cambiar.Su plétora de entusiastas está dedicada al núcleo, pero es bastante pequeña.Para la alta dirección de Lotus, es hora de expandirse, y para ello han elegido una revolución: la eléctrica.Comenzando con el nuevo Hypercar 100% eléctrico de 2000 HP, el Evija, nace la nueva era EV de Lotus.Una nueva era que verá el nacimiento de varios modelos de cero emisiones, incluido un automóvil deportivo creado en colaboración con Alpine en el tamaño del A110 y, por primera vez, un SUV.Pero antes de este punto de inflexión de época, Lotus se prepara para la última danza termal: Emira.¿Y cómo planea reemplazar los tres Lotus más vendidos en la historia de la marca?Sencillo: al no hacerlo.Lotus Emira es un coche totalmente nuevo, en todos los aspectos.Así que analicemos de cerca el nuevo Emira, comenzando por su diseño.A primera vista, el nuevo Lotus Emira parece un pequeño superdeportivo cupé en miniatura.Pierde por tanto un poco ese aura artesanal de los anteriores Elise y Exige, pero gana en modernidad y calidad.En Lotus querían intentar transmitir la teatralidad de un superdeportivo en su automóvil, ahora más práctico y usable todos los días que cualquier Lotus jamás creado.Desde el primer vistazo te deja asombrado: es un auténtico acierto en cada línea.El frente es muy afilado y bajo, con influencias del Hypercar Evija a partir de las superficies tensas y las tomas de aire laterales muy particulares.De hecho, se trata de salidas de aire, que alejan el aire del morro del coche para minimizar el fenómeno de flotación típico de los coches con motor central.Los faros verticales son Full LED, de serie en todos los Emira, con una forma que recuerda a los otros Lotus.El habitáculo también es muy estrecho en comparación con la anchura del coche, al más puro estilo Lotus.Visto desde el perfil lateral, el nuevo Emira destaca una enorme toma de aire que desemboca en las puertas y se detiene justo antes de las ruedas traseras.Otra cita del Evija más grande, como es el guardabarros muy hinchado y prominente, que le da un aspecto agresivo y dinámico a todo el coche.De perfil lateral, Emira parece un pequeño McLaren.Las líneas son tensas y, por lo tanto, cada superficie está diseñada para un propósito;del mismo modo, sin embargo, son elegantes, suaves y tranquilizadores, que dan la idea de un deportivo sincero conectado con el piloto.Detrás, sin embargo, tenemos un parachoques que abarca todo el ancho del automóvil, con faros altos y las letras clásicas de Lotus bien distribuidas en todo el ancho del automóvil.Luego encontramos otras salidas de aire, para un diseño fuertemente influenciado por el estudio aerodinámico, y que reproducen en pequeño las enormes tomas de aire del Hypercar Evija.También hay un difusor trasero muy grande y prominente, que también integra el escape de doble división, obviamente cierto.Luego puede vislumbrar el motor, o más bien los motores detrás de la pequeña ventana trasera de vidrio: sin embargo, hablaremos de esto en breve.Si la parte delantera es nítida y la vista lateral agresiva y deportiva, el lado B del Emira es, en mi opinión, el más exitoso del automóvil, desde todos los puntos de vista.En cualquier caso, lo cierto es que los técnicos de Lotus han hecho un gran trabajo.En última instancia, el Lotus Emira es compacto y teatral, un pequeño superdeportivo en miniatura.Todavía hay algunos detalles típicos de Lotus, como la cabina estrecha, las líneas limpias y las proporciones tomadas del Elise, Exige y Evora.Las dimensiones quedan entonces contenidas, al nivel de un compacto medio: 4,41 metros de largo, tiene unos buenos 1,90 metros de ancho sin los espejos y solo 1,22 metros de alto.Finalmente, hay dos maleteros: uno detrás del motor, 151 litros, y luego un segundo compartimento detrás de los asientos, con unos buenos 208 litros.Esto convierte a Emira en el Lotus más espacioso de la historia.Si el cambio es de época por fuera, el Lotus Emira es una auténtica revolución por dentro.El interior del Emira permanece limpio y aerodinámico, pero el ambiente espartano y despojado de los Lotus anteriores desaparece para dar paso a lo que es efectivamente una nueva generación de Lotus.Un Lotus menos esencial, pero más refinado, más lujoso, una especie de nuevo Esprit.Y tan pronto como entras, entiendes lo que Lotus pretendía hacer.De los antiguos Lotus se ha mantenido el enfoque en la practicidad y ergonomía de cada mando, colocado justo donde es más cómodo para el conductor.La diferencia es que ya no es un coche dedicado exclusivamente a fines de semana y trackdays, sino un coche para usar todos los días, a 360 grados.Un rival del Porsche Cayman, en lugar del Alpine A110.El salpicadero es sencillo, deportivo y limpio, con un acabado realmente agradable en todos los detalles que importan.Ahora el acabado está hecho con mimo, con montajes precisos y una auténtica consola central completa con túnel, que no se veía en el Lotus Esprit que dejó de fabricarse en 2004. En el centro del salpicadero encontramos los mandos del climatizador automático. y un voladizo semiautomático para el sistema de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas, ahora más grande y completo que nunca en un Lotus.Los asientos son de cuero, eléctricos y, por último, espaciosos incluso a partir de la talla L.El cuadro de instrumentos también es todo nuevo: se trata de un panel totalmente digital de 12,3 pulgadas, que ofrece muchas posibilidades para visualizar, configurar e incluso gestionar la música y el navegador.Estamos ante un coche real de todos los días.Por Loto.Sin embargo, las versiones con caja de cambios manual, con palanca con varillajes expuestos y posicionada muy alta, como en el Esprit, se encargan de volver al planeta-Lotus.Nunca se había visto tanta tecnología en Hethel.Ahora hay entrada y encendido sin llave, con un botón cubierto por una cubierta roja y un volante multifunción que incluye controles de radio y control de crucero.Luego tenemos luces ambientales, una guantera y varios portavasos, incluidos bolsillos en las puertas que ofrecen espacio para las clásicas botellas de medio litro.Confía en mí, para un Lotus esto es totalmente nuevo.A nivel tecnológico, pues, tenemos las últimas novedades del mundo de la automoción.No faltan Apple CarPlay y Android Auto en la pantalla central, varios modos de conducción seleccionables desde la consola central y un sinfín de sistemas de seguridad nunca vistos en un coche Hethel.De hecho, Emira ofrece frenado automático de emergencia, advertencia de punto ciego y control de crucero de serie.Bajo pedido, también hay control de crucero adaptativo, advertencia de salida de carril y otros ADAS que lo hacen seguro incluso al regresar a casa después de un día de pista.Ahora hablemos de la mecánica, el tema principal de cada Lotus.Porque a todo el mundo le gustan los interiores bien acabados, la tecnología, los buenos acabados y el infoentretenimiento completo.Sin embargo, lo que hace que este fabricante sea único en el mundo es el cuidado puro y personal de la experiencia de conducción.Hablemos ahora mismo del elefante en la habitación: el peso.Al escuchar sobre ADAS, infoentretenimiento, pantallas, tapicería y alfombras, inmediatamente me viene a la mente la cuestión del peso.Como decíamos antes, de hecho, Lotus siempre se ha centrado en la ligereza, según el principio de añadir ligereza.Bueno, esta vez Lotus no hizo el milagro.De hecho, el nuevo Lotus Emira pesa 1405 kg en su forma más ligera en orden de marcha DIN con un conductor de 75 kg.Un buen resultado dada la tecnología a bordo, pero nada excepcional.Por ejemplo, el Porsche Cayman S, el nuevo rival directo, pesa algo menos, el Alpine A110 más de 200 kg menos y para hacer un Emira se necesitan dos Elise de primera serie, de 700 kg.Pero el nuevo Supercar en miniatura inglés no quiere distorsionarse, al contrario.El aumento de peso era necesario para hacerlo más moderno, más atractivo, pero no le quita el alma a Lotus.El marco es, de hecho, el clásico monocasco de aluminio extruido encolado, similar al del Evora pero mucho más rígido, moderno y seguro.Sin embargo, la conexión con el ya desaparecido Evora se puede ver en la distancia entre ejes, que se ha mantenido idéntica: 2575 mm, bastante corta.Perfecto para la máxima agilidad.La ubicación del motor es trasera-media y la tracción es exclusivamente trasera.Una de las grandes cualidades del Lotus es la manejabilidad, que proviene de un esquema de suspensión muy refinado.Y, de hecho, incluso Emira no es una excepción: tenemos una solución de doble horquilla en las cuatro ruedas, una de las soluciones más eficaces disponibles.Los amortiguadores son fijos y no hay control electrónico.En el momento de la compra, sin embargo, puedes elegir una de las dos configuraciones disponibles: Tour, más suave y adaptada a los baches, y Sports, perfecta para circular por pista.Para poder gestionar mejor el mayor peso, el nuevo Lotus Emira utiliza neumáticos y llantas enormes para el mundo Lotus.De las llantas habituales de 17 y 18 de Elise y Exige, Emira cambia a un diámetro de 20 pulgadas de serie.¿Neumáticos?De serie, con las suspensiones más blandas, Emira monta Goodyear Eagle F1 Supersports, mientras que con el Lotus Drivers' Pack, más deportivo, cambias a los muy deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2, unos semi-slicks realmente excelentes que habíamos probado en la pista durante aproximadamente un año hace.Posteriormente, ambos neumáticos fueron revisados ​​específicamente por Goodyear y Michelin para adaptarlos al nuevo Emira.Pero ahora solo espera: ¿cuáles son los motores de Emira?Por primera vez en un modelo Lotus moderno, puede elegir entre dos motores muy diferentes.El primero es un viejo conocido el Toyota 3.5 V6, el mismo montado en Exige y Evora.Un motor con mucho carácter, revisado y mejorado por Lotus y equipado con un sobrealimentador como en las dos hermanas pequeñas.Este V6 tiene una banda sonora loca, y esperamos que también le dé a Emira el carácter y la progresividad de los Lotus anteriores.Los puristas estarán encantados de saber que este motor es el único de la gama que puede equiparse con la clásica caja de cambios manual de 6 velocidades de Lotus, un placer de usar.En el V6, entonces es posible optar por un convertidor de par automático, un clásico de 6 velocidades.La gran noticia, sin embargo, es la nueva colaboración con Mercedes-AMG para el suministro del segundo y último motor de la gama Emira, el 2.0 4 cilindros turbo M139 que se ve en la Clase A45 AMG.Es uno de los mejores turbos de 4 cilindros que existen: casi libre de turbo lag, es progresivo pero muy, muy desagradable a altas revoluciones.Dada su naturaleza de motor moderno, este 2.0 estará disponible con una sola caja de cambios, la automática de doble embrague de 8 velocidades que también se ve en el A45.Lotus aún no ha desvelado la potencia de los dos motores, pero ha especificado que el Lotus Emira tendrá una potencia de entre 360 ​​y 400 CV.¿El desempeño?0-100 km/h desde 4,5 segundos (o menos) y velocidad máxima de al menos 280 km/h.Un auténtico mini superdeportivo.Sin embargo, Lotus no se ha olvidado de la participación en la conducción.Junto con el chasis de aluminio y la suspensión de doble horquilla, el Lotus Emira luce una rareza hoy en día: la dirección asistida hidráulica.Lotus es el único que sigue ofreciendo esta tecnología junto con McLaren en solitario.¿Porque?El motivo es sencillo: si bien la dirección asistida eléctrica te permite tener ADAS más seguros e invasivos, la dirección asistida hidráulica te obliga a renunciar al mantenedor de carril activo para ganar en sensación, respuesta, peso de dirección y precisión, todo muy superior que con una dirección hidráulica. .Una solución quizás pasada de moda, pero que es imprescindible para cada nuevo Lotus, que utiliza la dirección como una forma de comunicarse con el conductor.Todavía faltan algunos datos importantes como el diámetro y tecnología de los frenos, la presencia o no de diferencial autoblocante mecánico o electrónico, el equipamiento disponible o el precio para el mercado europeo.Sin embargo, conocemos la lista de precios del mercado británico.De hecho, Lotus Emira partirá en Reino Unido a partir de un precio de lista de 60.000 libras.Un precio que, de confirmarse, se convertiría en 72.000 euros en Europa.¿Muchos?¿Pocos?Desde la estética y el nivel de tecnología y rendimiento, es un excelente precio: uno podría haber esperado aún más en la realidad.De hecho, los tiempos de los Lotos económicos ahora son cosa del pasado.En el último año de producción, el Elise partía de 55.000 euros, el Exiges rondaba los 80.000 y el Evora superaba los 100.000 euros iniciales.A pesar de haber superado así al Elise, Emira está muy bien posicionado, tanto frente a sus rivales directos, Porsche Cayman en primer lugar, que supera los 75.000 euros en versión S o GTS, como en la antigua gama Lotus, por debajo de Exige y Evora. .No cometa el error de compararlo exclusivamente con los tres Lotus a los que sustituye.Emira es muy diferente a Elise, Exige y Evora, en todos los aspectos.Es más pesado, claro, pero es increíblemente más moderno, más tecnológico, más acorde con los tiempos.Es un Lotus que puedes usar todos los días sin volverte loco o tener que hacerte el mejor amigo del osteópata.Un Lotus que se puede utilizar en casi cualquier situación, heredero de Esprit, el último Gran Turismo Lotus.Emira es un nuevo Lotus en todos los aspectos, un acto de valentía por parte de un fabricante que después de 25 años ofrece algo totalmente nuevo, sin perder lo que lo hizo inmortal: el placer de conducir.Estamos ansiosos por poner a Emira a prueba en el camino, para descubrir si realmente es tan especial como parece.Nos encanta este pequeño mini-superdeportivo por ahora.¿Y tú?¿Qué piensas?¿Te gusta?¡Déjanos saber el tuyo en los comentarios!Tengo 22 años, estudio Ingeniería y estoy harto de los autos.De todo tipo, formas, tamaños.Siempre y cuando tenga cuatro ruedas y logre emocionarme, preferentemente analógico!Al mismo tiempo, amo la tecnología, la música rock y los viajes, ¡especialmente culinarios!Manténgase actualizado sobre las últimas noticias y eventos de Techprincess.Estéticamente no está mal pero, hay un gran pero, ya no es un loto o al menos ya no es el loto que conocemos.Definitivamente más cerca de los competidores y adecuado para la conducción diaria.Creo que los amantes del loto se quedan con un sabor amargo en la boca.Ni siquiera estoy convencido del amg de 4 cilindros. Hubiera preferido otra cosa, tal vez una colaboración con cosworth.Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *Doy mi consentimiento para que una cookie guarde mis datos (nombre, correo electrónico, sitio web) para el próximo comentario.Manténgase actualizado sobre las últimas noticias y eventos de Techprincess